PANAMÁ Nacionales -  27 de diciembre 2013 - 18:13hs

AN aprobó en segundo debate proyecto de Ley 690 sobre el Cuerpo de Bomberos

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó en segundo debate el proyecto de Ley No. 690, que modifica el artículo 30 de la Ley 10 de 2010, para facilitar la negociación con las entidades bancarias, al dejar claramente establecido que el capital e intereses de dichos fondos puede utilizarse con dichos fines, lo cual redundará en una actuación más cónsona con la realidad financiera de la institución y el responsable cumplimiento del principio de legalidad en tales contrataciones.

El artículo 30 de la Ley 10 de 2010, objeto de esta propuesta de modificación, no establece con claridad, en su forma actual, que dichos fondos pueden ser utilizados para el pago de obligaciones comerciales contraídas con las entidades bancarias, aún cuando dichas obligaciones se enmarquen dentro de las limitaciones que impone dicha Ley y hubieran sido autorizadas por el Patronato del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.

Zona Franca de Barú

Durante la jornada, los diputados aprobaron igualmente, en segundo debate, el Proyecto de Ley No. 689, que crea un régimen fiscal y aduanero especial de Zona Franca Turística y de Apoyo Logístico Multimodal en Barú, el cual se mantenía suspendido en el orden del día del pleno.

Labor legislativa

De igual forma, se aprobó en segundo debate el Proyecto de Ley No. 691, que modifica la Ley 2 de 2011, para incluir el consentimiento de las designaciones como directores y dignatarios de una entidad jurídica, y el Proyecto de Ley No. 692, que establece un régimen de estabilidad laboral para los servidores públicos.