PANAMÁ Nacionales -  7 de enero 2014 - 16:07hs

Banco Europeo interesado en invertir en obras de infraestructura del país

Una delegación del Banco Europeo de Inversiones (BEI), encabezada por su presidente, Werner Hoyer y la vicepresidenta Magdalena Álvarez Arza, se reunió este martes con el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega; con el objetivo de evaluar conjuntamente la posibilidad de financiar nuevos proyectos de infraestructura en el país.

Durante la reunión los representantes del BEI, manifestaron su interés en participar en el proyecto de la Línea Dos del Metro, así como también del tercer puente sobre el Canal, obras de energías alternativas y proyectos que contribuyan con el medio ambiente.

Hoyer, presidente del BEI, resaltó que Panamá es un país importante desde el punto de vista comercial, económico y financiero, lo que permitiría invertir en obras en la región y evaluar la apertura de una oficina de representación en el país.

Por su parte, el canciller de Panamá, Núñez Fábrega indicó que el actual gobierno tiene interés en diversificar la matriz energética del país y resaltó los proyectos que se han llevado a cabo como la Hidroeléctrica Dos Mares ubicada en Chiriquí, financiada por el BEI, y proyectos que actualmente se están realizando como la planta fotovoltaica en el Parque Nacional de Sarigua y el primer Parque Eólico de Panamá.

El BEI ha contribuido con financiamiento para proyectos como lo es el saneamiento de la Bahía de Panamá, el puente Centenario y el proyecto de ampliación del Canal.