PANAMÁ Nacionales - 

Hurtan hasta 14 extintores por semana en unidades de Metro bus

Miguel Cardona, gerente de la empresa Mi Bus, encargada del sistema de transporte en la ciudad, expresó este martes que se están corrigiendo las querellas o denuncias que les presentan.

Esto, luego de que las autoridades han hablado de sanciones diarias para Mi Bus sino cumplen con el servicio de transporte, a esto se le suma las quejas diarias de los usuarios.

Cardona dice que este año no solo se enfocarán en trabajar sobre el bus y el servicio sino también en aportar a la cultura, detallando que la empresa ha sufrido robos de sus accesorios de seguridad que se encuentran dentro del vehículo.

Martillos de emergencia, dispensadores de aire y 14 extintores se han robado dentro del bus según el gerente, por ello pidió cooperación a la población porque asegura que en este sistema "hay muchos participantes".

Por ejemplo, los usuarios se quejan de que "llueve" dentro del bus, pero Cardona explica que se roban los dispensadores de aire desequilibrando el sistema, por lo cual empieza a gotear porque se condensa el aire.

"Gastamos más de 2 millones de dólares mensualmente en temas de actualización de buses", expresó en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Con relación a la salida de los buses piratas el gerente de la empresa Mi Bus, dijo que están en la capacidad de cubrir las áreas ya que se ha aumentado la flota de algunos colectivos hasta 1,500 servicios más por día.

También hizo énfasis en que las 120 cámaras que han colocado en algunos buses, explicó que esta idea intenta que los conductores de los autobuses sientan que hay una persona al lado de ellos supervisándolos.

"Las cámaras servirán para detectar tanto nuestras falencias, como aquellas cosas que se deban mejorar en las rutas, terminales (o zonas pagas) y el comportamiento nuestro y de los usuarios", recalcó.

Agregó que la instalación de las cámaras se dará primero como un sistema de monitoreo tal como ya se había anunciado.

Sobre ese tema Cardona, dijo que para mañana miércoles se dará por finalizada la colocación de ese sistema de control digital en tiempo real en todas las unidades del Metro Bus, más no especificó la fecha en que se pondrá en marcha.

FUENTE: Odalis Núñez