PANAMÁ Nacionales - 

Sanción de Mitradel hacia Varela Hermanos es un acto "totalmente político", José L. Varela

La sanción de 202 mil 500 dólares que impuso el pasado lunes el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), a la empresa Varela Hermanos por el supuesto incumplimiento en el pago del salario mínimo a sus trabajadores, es un acto "totalmente político"; así lo indicó el diputado del Partido Panameñista José Luis Varela, quien también aseguró que tomarán las medidas legales para llevar esto a instancias nacionales y de ser necesario, de índole internacional.

Varela indicó que el mismo Sindicato de Trabajadores de la Empresa Varela Hermanos, S.A. y Afiliadas (SINTEVHA), se pronunció en rechazo del Mitradel, quien calificó esta medida como "injusta persecución política". Explicó que en cuanto a los pagos en la Zona 1 y 2, lo que hay es una "confusión".

Por otro lado, el diputado se refirió al supuesto traslado o cambio que se le pretende dar al vertedero de basura de Chitré hacia la comunidad de Parita, lo que a su juicio afectaría la salud de los pariteños y enfatizó en que "no vamos a permitir que de un día para otro quieran armar un vertedero para ocasionar contaminación", ya que según él, para realizarlo no se tiene aún un estudio de impacto ambiental y tampoco, consultas con la población.