Panamá Nacionales -  17 de febrero 2014 - 10:59hs

Calendario escolar 2014 inicia con semana de organización

Casi 45 mil docentes panameños iniciaron este lunes el calendario escolar 2014, entre traslados hacia las áreas de difícil acceso, y la asistencia a cada uno de los planteles educativos para iniciar la semana de reorganización. Más de mil 700 docentes se trasladaron a áreas de difícil acceso según cifras Ministerio de Educación.

Por lo menos en la escuela, República de Venezuela, docentes asistieron desde muy temprano a las aulas de clases para dar inicio a la semana de reorganización que forma parte del calendario escolar académico.

Según Decreto Ejecutivo 775, el calendario escolar inicia este 17 de febrero y finaliza el 19 de diciembre. El primer trimestre comprende desde el 24 de febrero (primer día de clases) y el primer receso escolar será del 2 al 6 de junio. Los días por Carnavales, Semana Santa y Día del Trabajo serán libres.

El segundo trimestre será desde el 9 de junio del 2014, hasta el 12 de septiembre. El 1 de julio será libre debido a la toma de posesión presidencial. El receso escolar será del 15 al 19 de septiembre.

En tanto el tercer trimestre será del 2 de septiembre al 12 de diciembre.