Panamá Nacionales -  23 de febrero de 2014 - 15:45

Año 2014 es prueba de fuego de lo trabajado en 5 años dice Molinar

Año 2014 es prueba de fuego de todo lo trabajo en 5 años dice Molinar

“Este año pasarán cosas muy interesantes en el sistema educativo, van a ser que este sea la prueba de fuego de todo lo que hemos trabajado durante cinco años, si el plan operativo que diseñamos se aplica el país avanzó, el país ganó”, este fue el mensaje de la ministra de Educación, Lucy Molinar, a solo horas de que inicie el año escolar, el último que dirigirá y entre denuncias por la mala condición de algunos colegios e incertidumbre por el recién aumento salarial anunciado para los docentes.

Molinar, en entrevista al programa de RPC televisión, Cara Cara, se refirió a la condición de algunos colegios de los cuales recalcó que desde el inicio de su gestión fue clara en que “el lastre histórico” que había en el país se necesitaba mucho tiempo, por lo que destacó el plan que se implementó desde el inicio de trabajar los 365 días del año.

Destalló que actualmente existen en funcionamiento unos 300 proyectos de infraestructura en todo el país, entre colegios nuevos y reparaciones mayores y medianas, señalando también que en su gestión se hizo un aumento de B/30.00 a B/40.00 por estudiante que permite que se realicen reparaciones menores en los diferentes planteles educativos.

La ministra de Educación mencionó lo bueno y lo malo de su gestión, reconociendo que le hizo falta involucrarse más en el tema deportivo y que no lo lograr mostrar verdaderamente al país, la realidad del sistema educativo. Sin embargo consideró que de lo bueno, es todo el sistema, y las mejoras y avances que logró desde el sistema pre escolar hasta el universitario.

Aunque no descartó en volver a un puesto como este, alegando que “uno nunca dice que de esta agua no beberé” anunció que tiene planes de escribir un libro para destacar todo lo que no se vio del sistema educativo panameño durante su gestión.

Recientemente el Gobierno aumentó el salario a los docentes. Molinar consideró que esta ha sido la gestión que más beneficios les ha dado.