PANAMÁ Nacionales -  27 de febrero 2014 - 14:26hs

Más de 18 mil agentes garantizarán la seguridad en el Carnaval

Un total de 18 mil 700 agentes de los estamentos de seguridad parten este jueves para diferentes partes del territorio nacional para garantizar la seguridad de los panameños y extranjeros que se desplazan a los diferentes lugares de diversión durante las fiestas de Carnaval.

Durante la conferencia de prensa, Arturo Alvarado, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), dijo que Panamá está entre los países más seguros del mundo, sin cifras de muertos y ahogados en los operativos de carnaval.

"Me siento muy orgulloso que los carnavales de Panamá estén entre los más seguros del mundo “nosotros ponemos el 50% de la seguridad y el otro 50% lo pone el ciudadano comportándose", expresó Alvarado.

Aseguró que el año pasado no hubo muertos ni ahogados en los lugares donde se desarrollaban carnavales, espero que este año suceda lo mismo.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que mantenga las medidas de precaución necesarias.

Ambulancias, el Servicio Nacional de Frontera (Senafront), Ministerio de Salud entre otros, también se desplazaron hacia el interior del país para atender emergencias.

En esta nota: