PANAMÁ Nacionales - 

"Maduro ha quebrado a su país", Henríquez sobre deuda en la ZLC

El ministro de la presidencia, Roberto Henríquez, se refirió este jueves a la decisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de romper relaciones diplomáticas, políticas y económicas con Panamá. Aseguró que Maduro es una persona sin "objetividad", ya que "corrió" a romper relaciones económicas por conveniencia, con la intención de no cancelar la deuda millonaria que tienen los empresarios venezolanos con los de la Zona Libre de Colón.

Henríquez aclaró que de los 1400 millones de dólares que se les debe a empresas establecidas en la Zona comercial, Venezuela adeuda 600 millones de dólares y que el resto es dinero de venezolanos que crearon de manera ficticia para poder sacar dinero de su país, ya que no cuentan con divisas.

"...No fuimos los que atacamos a Venezuela, por primera vez en la historia un presidente corría a suspender las relaciones económicas...nuestras relaciones con los países de América Latina son óptimas, no se han visto afectadas con ningún otro país...Maduro ha quebrado a su país...todo el que quiera venir en buena línea a Panamá es bienvenido", expresó.