PANAMÁ Nacionales -  25 de mayo 2014 - 17:36hs

"Viaja con nuestro dinero", Bernal critica viajes de Martinelli

[if gte mso 9]>

El abogado Miguel Antonio Bernal, criticó en RPC Radio los viajes que realiza el presidente de la República, Ricardo Martinelli, denunciando que "es un eslabón más de la larga cadena con absoluta impunidad, viaja con nuestro dinero en tiempos que debe estar en administración pública".

La crítica de Bernal surge luego de que se conociera que el presidente Ricardo Martinelli viajó a Lisboa para la final de la Champions League .

"Si bien la constitución establece que el presidente puede salir, el viaje debe estar relacionado en asuntos de Estados" señaló Bernal.

Así mismo califico de "cómplice" a la sociedad que apadrina estos hechos, recordando que fue la constitución militarista quien aprobó un aumento para que los presidentes se pudieran ausentar por 90 días.

Bernal hizo una solicitud al Mandatario Ricardo Martinelli, "que abandone el cargo de una vez por toda y que deje que la transición se dé en paz" no hay tiempo para esta figurando ni en la ONU ni en la OEA.

A través de medios internacionales se conoció que el presidente Martinelli realizará en los próximos días, visitas a España e Israel lo que no ha sido reportado por la Secretaría de Comunicación del Estado.