PANAMÁ Nacionales - 

Comerciantes chinos tienen dudas sobre control de precios en 10 productos

Sergio Lay y Esteban Cheung de la Asociación China de Panamá, conversaron este miércoles sobre la confusión que se ha generado por parte de los dueños de establecimientos comerciales de esta comunidad, sobre el Decreto 165 que ordena el control de precios de 22 productos de la canasta básica familiar, aprobado el pasado 1 de julio y aplicado desde el pasado lunes 7.

Expresaron que hay muchos que no entienden específicamente "el espíritu y sentido" de esta regulación; sin embargo, aseguraron que el mismo es "un buen Decreto, es para cuidar y proteger los bolsillos del pueblo panameño".

Una de las principales confusiones se produjo por el costo de la salchicha de res que debe venderse a B./1.10; pero la duda se genera en si se le termina la de res, si tienen que vender al mismo precio la que es de pavo, de pollo o de cerdo.

Con el objetivo de aclarar dudas entre la comunidad china, la noche de hoy se realizará una reunión informativa con la participación del director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Pedro Meilán; en la sede de la Asociación China ubicada en el Centro Comercial El Dorado.

Según indicaron, este problema se presenta en 10 de los 22 productos regulados.

FUENTE: Marilyn Cejas