La AN aprobó resolución para remitir a la Corte Suprema de Justicia el acta de la comparecencia de la contralora Gioconda Torres de Bianchini. Foto/Archivo

Nimay González

El diputado del partido Cambio Democrático, José Muñoz, señaló que la resolución para remitir a la Corte Suprema de Justicia el acta de la comparecencia de la contralora Gioconda Torres de Bianchini ante el pleno de la Asamblea Nacional, “no tiene ningún tipo de validez legal”.

Señaló que dicha resolución no puede ser admitida ya que es como si la Asamblea se estuviera inmiscuyendo en las decisiones de la Corte lo que va en contra de lo establecido en la ley, “a nosotros no nos corresponde juzgarla, no podemos inmiscuirnos en otro órgano del Estado, es como si nosotros estuviéramos discutiendo una ley y la Corte nos mande recomendaciones a nosotros… eso es violatorio a la ley”, manifestó Muñoz.

Publicidad

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Leandro Ávila, manifestó que “en la resolución no se evoca ni la separación y la destitución de la contralora porque nosotros no podemos hacer sugerencias a la Corte Suprema de Justicia, no podemos inmiscuirnos en otro órgano”.

Ávila indicó que lo se pretende con la resolución es “informar a la Corte de lo que se dio los días 20 y 21 de septiembre durante la comparecencia de la contralora… para que ellos a su criterio tomen una decisión”.

Publicidad