PANAMÁ Nacionales -  18 de octubre 2014 - 10:55hs

González llega a residencia de Moncada Luna para ejecutar allanamiento

Pasadas las 8:30 a.m., el fiscal Pedro Miguel González y miembros de la Policía Nacional llegaron al edificio Ocean Sky, en Coco del Mar, San Francisco, donde reside el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alejandro Moncada Luna para proceder con el allanamiento autorizado la noche del viernes por el Tribunal de Garantías.

Esto luego de que Moncada Luna ni su defensa asistieran a la audiencia en su contra, que inició la tarde de ayer. Se autorizó a González a notificar y conducir al magistrado, sin embargo tras varias horas de que la Policía intentara ingresar al apartamento del funcionario no se obtuvo respuesta.

Posteriormente, el fiscal González solicitó el allanamiento ya que se dio pasada las 10:00 p.m. y según establece el Artículo 293 del Código Procesal Penal, el "horario para su realización será entre las 6:00 a.m. y 10:00 p.m.", por lo que González solicitó que la diligencia se realizará a las 8:00 a.m. de este sábado.

Mientras tanto, las juezas de garantías Katleen Levy, Ana Matilde Gómez y Zulay Rodríguez continúan en sesión permanente hasta que se presente el magistrado.

A su llegada al edificio González expresó que revisará los videos de seguridad del edificio para conocer cuándo fue la última vez que Moncada Luna entró al edificio. "Si no está en su residencia procederemos a buscarlo"

Agregó que "el magistrado no está acompañado de sus escoltas", precisó el fiscal.

Por su parte, Gonzalo Moncada, primo del magistrado Moncada Luna, quien también se trasladó al Ocean Sky, aseguró que está en el lugar como familiar y no como abogado.

Moncada Luna enfrenta un proceso por supuesto enriquecimiento injustificado.

En esta nota: