PANAMÁ Nacionales -  19 de noviembre 2014 - 18:59hs

Presidentes Varela y Solís abordaron temas de seguridad, turismo y comercio

El presidente de la República de Panamá Juan Carlos Varela y su homólogo de Costa Rica, Guillermo Solís se reunieron este miércoles en el palacio de la Garzas, para abordar temas de relaciones bilaterales entre ambos países.

Varela manifestó que durante la reunión se discutieron estrategias y medidas puntuales para combatir el crimen organizado, contrabando ilícito de armas, y la trata personas en el área fronteriza de Paso Canoa, e informó que los Ministros de Seguridad de ambas naciones se reunirán muy pronto para continuar con los temas abordados en este encuentro.

De igual forma, el mandatario panameño destacó que las reuniones sostenidas entre los Ministros de Comercio e Industria de Panamá y Costa Rica ambos funcionarios coincidieron en la importancia de Paso Canoa para una vida productiva entre ambos países.

Asimismo, señaló que se estableció una hoja de rutas para la construcción de un nuevo puente sobre el río Sixaola con el cual se asegurará el flujo de turistas, mercancías y cargas.

Por su parte, Solís mencionó que iniciarán un diálogo con Panamá que permita el flagelo del crimen organizado y resaltó la necesidad de estimular los procesos producción entre los dos países centroamericanos, "espero que el puente sobre Sixaola se convierta en un expresión clara de esa voluntad de unidad que existe entre nuestros Gobiernos"

La declaración firmada entre ambos países también se destaca la importancia para el turismo y el comercio entre las naciones, asimismo la importancia de evitar el flujo de grupos organizados para cometer actos ilícitos, según informó el mandatario panameño.

En el encuentro también se confirmó la participación tanto de Varela en la Cumbre de Estados de América Latina, que se realizará en Costa Rica en enero próximo, como la de Solís en la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo en Panamá en abril del 2015.