Exmagistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño. Foto/@debate_Abierto

Odalis Núñez

Panamá postuló este miércoles oficialmente a la exmagistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño como candidata para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el período 2016-2019, así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mire).

A través de un comunicado, el Mire indicó que "la propuesta es oportuna en el marco de la estrategia gubernamental de subir el perfil de Panamá en los temas de la agenda de desarrollo, como los derechos humanos, promoviendo la participación de panameños en posiciones técnicas y directivas dentro de los organismos internacionales".

Publicidad

La candidatura de Troitiño en esta comisión será a título personal, a través de su participación, agregó la nota.

Asimismo, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, expresó que "sus cualidades y experiencia velarán por el respeto y la protección de los derechos humanos en la región", elevando la postulación de la ex Magistrada mediante una nota ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese contexto, la ex Magistrada Arosemena de Troitiño cumple con el perfil necesario, al ser una de las juristas más prestigiosas de Panamá, con un alto carácter moral, de imparcialidad e integridad, requisitos necesarios una posición ante la CIDH.

Publicidad