PANAMÁ Nacionales -  1 de diciembre 2014 - 15:48hs

Cuestionan decisión de exdirector del PAN de no rendir indagatoria

El abogado Víctor Martínez, cuestionó la decisión del exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia, de acogerse al artículo 25 de la Constitución Política de la República de Panamá, para no rendir indagatoria ante la Fiscalía Primera y Segunda Anticorrupción el pasado 26 de noviembre.

Martínez aseguró que con esa decisión Guardia perdió la oportunidad que se le brindó para que realizara su descargo, de defenderse y presentar los documentos que demostrarán su inocencia.

“Esa oportunidad se le dio para hacer su descargo, presentar sus documentaciones, no entiendo cómo se acoge al artículo 25… por qué el silencio y por qué no habla... a este señor se le han encontrado una serie de bienes para los que no se encuentra justificación antes de ser director del PAN", declaró.

Guardia está siendo investigado por la supuesta comisión de delitos de peculado, corrupción y contra la administración pública, actualmente se le han incautado 13 millones de dólares, un yate y viarias mansiones.