Ricardo Richards/Odalis Núñez

En horas de la madrugada de este lunes, fueron conducidos a los amparos de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en la sede de Ancón, el exdirector de la Policía Nacional, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, ambos exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional, vinculados a escuchas durante la administración del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

A eso de la 4:00 a.m. de este lunes se dio la diligencia de allanamientos a las residencias de Garuz y Pérez.

Publicidad

Se pudo conocer que en ambas residencias se encontraron armas, las cuales se examinan para verificar si alguna de ellas "es automática, de asalto o prohibida". También se dio un allanamiento a la casa de la madre de Gustavo Pérez en el área de San Francisco, allí las autoridades se llevaron una computadora y documentación.

Residentes de Dos Mares y Brisas de Amador reportaron a Telemetro Reporta sobre la conducción de ambos exfuncionarios.

En días pasados una testigo protegido aseguró tener una relación con Pérez, vinculando al exdirector de la PN como responsable del equipo de espionaje.

Pérez y Garuz son investigados por la desaparición de aparatos de espionajes valorados en 13. 4 millones de dólares adquiridos con fondos del Estado.

Fuentes en el Ministerio Público (MP) informaron que en el transcurso del día se realizarán más allanamientos.

En el Ministerio Público anunciaron una conferencia de prensa para ampliar el tema.

Rolando Rodríguez, secretario general de la Procuraduría General de la Nación, indicó que la diligencia se da por los sumarios que se están instruyendo. Aclarando que el Ministerio Público no actúa "caprichosamente".

El exmandatario Ricardo Matinelli reaccionó de inmediato a estas detenciones y publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Publicidad