PANAMÁ Nacionales -  13 de enero 2015 - 10:41hs

Solicitan mano de obra colonense para reinicio de obras en hospital

El ministro de Salud, Javier Terrientes, se refirió este martes a los contratos para la construcción de cuatro hospitales del país, a cargo de la empresa IBT Group, que habían quedado inconclusos. Informó que la institución logró llegar a un acuerdo, logrando el reinicio total de las obras en el Hospital Amador Guerrero de Colón.

"...la empresa presentó cuentas, hemos logrado bajar unos 20 millones de dólares en el costo de los hospitales", aseguró e indicó que se está solicitando mano de obra colonense para laborar en la construcción de centro hospitalario de la provincia de Colón.

Asimismo, Terrientes dijo que se han encontrado una serie de irregularidades en el MINSA y que actualmente hay cinco denuncias sobre el mal uso de los recursos del Estado en la Fiscalía y que en los próximos días se darán detalles al respecto.

También anunció que se abrirán plazas adicionales para los aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, lo que era imposible desde el año 1972. "...esto nos va a ayudar a que nuestros hospitales tengan más capacidad", expresó.

FUENTE: Marilyn Cejas

En esta nota: