Este viernes en horas de la mañana, el abogado Ángel Álvarez, quien interpuso la demanda para revocar el asilo político de la exjefa de inteligencia colombiana, María del Pilar Hurtado, quien es buscada por la justicia de su país por presuntas interceptaciones ilegales, se refirió a este tema.
Álvarez manifestó que el caso de cualquier violación a la intimidad de las personas, en este caso, de escuchas telefónicas e interceptación de correos electrónicos, es un tema de "justicia" y no de "política"; como aseguró escuchar de parte de varios ministros de Estado de Panamá y Colombia.
Este caso es similar al que se está dando en este país, donde dos exjefes del Consejo de Seguridad, enfrentan cargos por delitos contra la libertad, por espionaje telefónico que se llevó a cabo durante la administración de Ricardo Martinelli.
El abogado lamentó que hasta ahora las autoridades no han informado sobre el paradero de Hurtado, y dijo que Panamá se está convirtiendo en una especie de "encubridor" y "cómplice", ya que ésta se mantiene escondida en territorio panameño.
FUENTE: Marilyn Cejas