El exdirector de la Caja del Seguro Social (CSS), Juan Jované, se refirió este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, a la propuesta de aumento a los jubilados y pensionados que se haría con el alza del impuesto al combustible, la cual fue devuelta para su amplia discusión por el rechazo de la sociedad panameña.
Jovamé reiteró que hay otras opciones para poder cubrir este aumento, manifestó que el impuesto a los juegos de azar puede ser utilizado en este sentido, a su juicio, lo peor que podría pasar es que menos personas jueguen "y eso está bien".
Asimismo, explicó los procedimientos que se han estado llevando a cabo dentro de la CSS en los últimos años, para poder brindar respuestas oportunas a los beneficiarios. "...el Seguro Social ha estado cargando con la salud del país, para mí los beneficiarios deben ser responsabilidad del Gobierno", expresó.
FUENTE: Marilyn Cejas




