PANAMÁ Nacionales -  20 de febrero 2015 - 15:16hs

“Que todo se haga apegado a las normas”, Soto sobre caso Moncada Luna

“Que todo se haga apegado a las normas y al derecho, que el proceso sea trasparente… que gane al justica y la ley….”, así se expresó el diputado del partido Panameñita, Gabriel Soto, respecto al proceso que se le sigue al magistrado separado Alejandro Moncada Luna, por supuesta corrupción.

Señaló que con la entrega del informe sobre la investigación, que realizará este viernes el Fiscal de la Causa, diputado Pedro Miguel González, faltaría poco para que este proceso se defina y añadió que es importante no caer en la especulación, "porque eso empaña la labor de los diputados."

Por su parte César Ruiloba, expresidente del Colegio Nacional de Abogados, manifestó actualmente se está a la mitad del proceso y señaló la importancia de darle seguimiento al mismo para ver qué pruebas van a ser presentadas por ambas partes, "llegó el momento de que presenten todas la pruebas".

Indicó que posterior a la presentación del informe se procederá a fijar una fecha para una audiencia preliminar y habrá que ver si ambas partes logran llegar a algún acuerdo.

Cabe señalar que Moncada Luna, quien actualmente mantiene una medida de cautelar, fue separado del cargo el pasado 20 de octubre, por dictamen de la Subcomisión de Garantías conformada por las diputadas Zulay Rodríguez, Ana Matilde Gómez y Kathleen Levy. Está siendo investigado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito, blanqueo de capitales y falsificación de documentos públicos.