PANAMÁ Nacionales -  10 de marzo 2015 - 22:35hs

Sittón aseguró que presentará pruebas "de a poco" al MP sobre Papadimitriu

El abogado Sidney Sittón, aclaró este martes en la edición estelar de Telemetro Reporta, que la denuncia que presentó en contra del ex-ministro de la Presidencia, Demetrio Jimmy Papadimitriu, por supuestas cuentas en el Principado de Andorra por al menos 300 millones de dólares; la hizo a título personal y no en nombre o representación de nadie.

Sittón detalló que la denuncia es pos los supuestos delitos contra la fe pública en la modalidad de falsedad de documentos, abuso de autoridad, enriquecimiento injustificado y peculado; a la vez aseguró que Papadimitriu fue el "promotor" y "gestor" del Programa de Ayuda Nacional (PAN) y que entre sus funciones estaba fiscalizar, evaluar y aprobar "todo y cada uno de los proyectos del PAN".

"...este hombre es como un billete de a 13, totalmente falso...después de Ricardo Martinelli, fue el hombre más poderoso de este país...era el verdadero poder detrás del poder...él todavía no asimila que tuvo demasiado poder en este país y luego se queda sin eso", expresó.

Asimismo, Sittón señaló que en la medida que vea el accionar del Ministerio Público irá presentando las pruebas documentales con las que supuestamente cuenta e instó a Papadimitriu a tranquilizarse. "...le digo que se tranquilice, tengo pruebas contundentes de los dineros enriquecidos de manera injustificada por usted, las voy a mostrar de a poco...lo que a usted le ha inquietado es que le haya mencionado la palabra Principado de Andorra", manifestó y dijo que la Fiscalía debe llamar a indagatoria al ex-ministro.