PANAMÁ Nacionales -  23 de marzo 2015 - 23:49hs

Estrella Azul notificó a la Acodeco precio de venta para la leche 946ml

Luego de unos días de análisis con el Administrador de Acodeco, Oscar García Cardoze, Industrias Lácteas comunicó que el precio máximo de venta al consumidor para la leche pasteurizada de 946 mililitros (ml) bajo su marca Leche D´Oro, empaque tradicional, será de B/.1.25 en la provincia de Panamá, Arraiján, Darién y Colón solamente, dado que son los únicos lugares en donde se distribuye.

A través de un comunicado, Acodeco señaló que con respecto a la presentación de tapa rosca o tetra top de 946ml, que se vende a nivel nacional, el precio máximo de venta en los comercios como tiendas, abarroterías, kioscos, mini súper será de B/.1.30, y para los supermercados su precio será de B/.1.25; los ajustes se harán a partir del 31 de marzo.

García Cardoze añadió que se espera que para el martes de la próxima semana, debe aparecer el producto en mención con la etiqueta con los precios máximos de venta para ambas presentaciones. A quién venda por encima del precio que aparece en la etiqueta, se le levantará el acta para iniciar un procedimiento sancionatorio, por la posible violación al artículo 56 de la Ley 45 de 2007.

Por su parte, la Empresa Panameña de Alimentos S.A. (EPA), revirtió desde el pasado viernes el aumento de 10 centavos a la leche pasteurizada de 946 ml de su marca Bonlac, en las tiendas y abarroterías y se espera que para esta misma semana los productos tengan la etiqueta con el precio máximo de venta de B/.1.20.

Para el Administrador de ACODECO es positivo que las empresas hayan analizado sus políticas de precios, tomando en cuenta el impacto negativo que dicho aumento tendría en la economía de los consumidores que compran sus productos.

Es importante recordar a la población que la leche pasteurizada no está dentro de los 22 productos que tienen precios topes, sino que le aplica el concepto de libertad vigilada, que implica la obligatoriedad de anunciar a Acodeco con anticipación cualquier incremento de precio, sin que esto implique que es una solicitud formal que la entidad pueda autorizar o rechazar.