PANAMÁ Nacionales -  16 de abril de 2015 - 20:52

TE analizará solicitud de ANTAI sobre supuesto nepotismo

 Embed      
Magistrado del TE, Eduardo Valdés Escoffery

Ante la solicitud de la directora nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), Angélica Maytín, de iniciar una investigación contra el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla; el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, aseguró este jueves en RPC Radio que la próxima semana atenderán esa "exhortación".

Aclaró que los nombramientos en el TE son propuestos por los magistrados individualmente, y no por uno sólo. "...eso es bien importante que se tenga presente, las decisiones se toman por el Pleno...esperemos el curso legal", dijo y a la vez dejó claro que la semana entrante decidirán si el TE se incorporará a las normas del año 2004, que se han venido rigiendo sólo en el Gobierno Central y no en los tribunales independientes.

Frente a la interrogante de si se encuentra alguna irregularidad en la institución, dejó claro que "cualquier responsabilidad corresponde a quienes firmaron esos nombramientos…administrativamente tenemos que decidir frente a la exhortación del ANTAI".

Asimismo, Valdés Escoffery indicó que Pinilla se encuentra en México, recibiendo a una comisión técnica de magistrados de toda la unión interamericana de organismos electorales, con relación a las próximas elecciones de diputados en el mes de julio en ese país hermano.

Con información de Saúl Quintero

En esta nota: