Ricardo Richards

El contralor de la República, Federico Humbert recibió cortesía de sala en la Cámara de Comercios Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP), donde el principal tema fue la deuda del Estado con el sector empresarial.

José Luis Ford, presidente de la CCIAP informó que la deuda del Estado con las empresas privadas es de casi 600 millones de dólares identificados por parte de los agremiados.

Publicidad

Ford reconoció que existen muchas empresas que están siendo investigadas y señaló "la parte de otros agremiados que no están en proceso, que no están bajo investigación, eso es lo que queremos conversar con él (contralor Humbert) a ver si efectivamente están en contraloría detenidos o efectivamente como él nos comunica y nos dice muchas veces no han salido de los ministerios".

Por su parte, Humbert aseguró que las cuentas que no han sido pagadas por parte del Estado, "es porque consideramos que han sido onerosas o que tiene algún tipo de auditoría ocurriendo en estos momentos, en esos caso si hemos tomado la decisión de suspender los pagos", dijo a la vez que indicó que la gran mayoría de solicitudes de pago para referendo que han llegado a la Contraloría han sido ejecutadas.

Publicidad