Panamá Nacionales - 

Panamá tiene problemas de comprensión lectora: Gólcher

La profesora y experta en materia educativa, Ileana Gólcher, dio su opinión sobre la situación del sistema educativo en Panamá en referencia a los errores ortográficos que se pudieron ver durante una protesta realizada por docentes, señalando que esto es el reflejo de los problemas del sistema educativo resaltando que Panamá tiene un "problema severo" en comprensión lectora.

Golcher recordó el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes PISA (por sus siglas en inglés), del 2009, en el que Panamá resultó en la posición 62 de 65 países, indicando que es necesario un plan nacional de educación para poder realizar mejoras al sistema.

La educadora señaló que no se ha realizado un estudio, con datos estadísticos, sobre la realidad del sistema educativo, documento que ven necesario y que incluso han sugerido y solicitado a las autoridades.

Las declaraciones de Golcher surgen luego de que el pasado martes en una manifestación en San Miguelito, educadores de la escuela Carlos A. Mendoza, protestaran con cartelones que decían "Vasta ya" cuando el término correcto es "Basta ya".

FUENTE: Viola Guevara Gallimore