PANAMÁ Nacionales -  14 de julio 2015 - 23:15hs

"Es un paro en el que nadie ganó": Henríquez sobre huelga de Canatra

"Pienso que es un paro en el que nadie ganó, este paro perjudicó a los usuarios y a los propios transportistas que el día de hoy el perdieron", dijo el ministro de Gobierno Milton Henríquez sobre el paro realizado por los transportista de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

Henríquez señaló que las medidas de respuesta del Gobierno se dieron un poco tarde porque tenían información de que había posibilidad de que algunos sectores no apoyarían el paro decretado por Canatra, por lo que decidieron esperar y tras el efecto nocivo decidieron implementar las medias auxiliares para los usuarios.

Manifestó que ante la medida se habilitaron unas 70 unidades de Metro Bus, así como buses de instituciones estatales para que brindaran el servicio gratuito desde La Doña hasta Chepo y Desde la Terminal de Transporte hasta La Chorrera. Mencionó que de amenazar con el servicio normalizado el transporte ya no será gratis.

Usuarios de Panamá Este, Panamá Oeste y Colón se vieron afectados por la paralización de transporte realizada este lunes por Canatra quienes denuncian inseguridad jurídica empresarial, abuso de autoridad de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), a la ola de violencia y al aumento del combustible.

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: