PANAMÁ Nacionales -  15 de julio 2015 - 11:16hs

Traslado de reos a Punta Coco “es temporal”, aseguró Henríquez

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, se refirió este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, a los privados de libertad que fueron trasladados a la cárcel de Punta Coco y ante la petición de la Defensoría del Pueblo del cierre de la misma por la supuesta violación de derechos humanos; aclaró que los internos se encuentran en mejores condiciones que el 99% de los demás centros penitenciarios del país.

"...consumen la misma comida y agua que los oficiales del Servicio Nacional Aeronaval", indicó y manifestó que le llama la atención que estén protestando por tres internos, cuyos familiares aseguró poseen recursos económicos, debido a que han llegado en helicóptero a visitarlos.

Explicó que en esta base aeronaval se encuentran un grupo de reos que estaba en la zona de extrema seguridad de La Gran Joya y que a petición de familiares, se les hizo el traslado. "...no estamos hablando de personas de bajo poder adquisitivo...estarán allí hasta que tengamos las condiciones de seguridad, esto no es algo permanente, es una medida temporal", puntualizó.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda