Panamá Nacionales -  22 de julio 2015 - 18:52hs

Analizarán destituciones y jubilaciones en estamentos de seguridad

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) creó una comisión para analizar las destituciones y jubilaciones especiales de los estamentos de seguridad ocurridas en el gobierno anterior.

La decisión del Minseg se estableció en el Decreto Ejecutivo 348 de 19 de junio 2015 y fue publicado el martes en la Gaceta Oficial.

El documento establece dar seguimiento a las destituciones y jubilaciones especiales de miembros de los estamentos de seguridad pública y del Servicio de Protección Institucional (SPI) aprobadas durante el periodo constitucional del 1 de julio de 2009 al 30 de junio de 2014.

La comisión estará integrada por cuatro representantes del Ministerio de Seguridad, dirigidos por el secretario general Álvaro Varela. Además por David Ramos de la Policía Nacional (PN), el comisionado Cristian Hayer del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), y el comisionado Luis Ruiz del Servicio Nacional Aeronaval (Senan). Cada uno tendrá su respectivo suplente en dicha comisión.

Dentro de esta iniciativa también participarán dos representantes del Ministerio de la Presidencia con sus suplentes, tres representantes de los afectados y un representante de la sociedad civil.

El Minseg informó a través de un comunicado, que la primera reunión de esta comisión será el 7 de agosto en la sede del ministerio.

En esta reunión coordinarán la metodología de trabajo, para luego presentar un informe al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en un un periodo no mayor de 60 días.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes