Panamá Nacionales -  23 de julio 2015 - 16:09hs

Habilitan corregiduría especial para atender quejas de ruido en Juan Díaz

El alcalde del distrito de Panamá, José Blandón ordenó la habilitación de una corregiduría nocturna especial en el corregimiento de Juan Díaz para atender denuncias ciudadanas de ruido.

El Decreto Alcaldicio 24 publicado este jueves en la Gaceta Oficial y suscrito por el alcalde el 16 de julio sustenta que en este corregimiento, los residentes presentan “múltiples quejas y denuncias” sobre ruido por parte de establecimientos comerciales y residencias.

Además se presentan quejas por el expendio de bebidas alcohólicas sin permiso, y fuera de los horarios permitidos, “por lo que resulta impostergable la intervención del Municipio por medio de sus funciones” detalla el documento.

De acuerdo con el decreto, la habilitación de la primera corregiduría nocturna especial será temporal, hasta que la tercera corregiduría nocturna especial inicie operaciones.

La corregiduría estará habilitada, desde el miércoles hasta el domingo en horario de 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Y para la celebración de audiencias, el horario podrá extenderse desde las 6:00 p.m. hasta la 1:00 a.m., casos sobre los que tendrá que comunicar a la subdirección de corregidurías, los días que asignarán para cumplir con estas diligencias.

En diciembre de 2014, el Acuerdo Municipal 186 ordenó la creación de tres Corregidurías Nocturnas Especiales en el distrito de Panamá para atender quejas por exceso de ruido y otras actividades nocturas al margen de la ley.

La semana pasada, el alcalde Blandón presentó denuncia penal ante el Ministerio Público, contra algunos propietarios de bares por supuesta falsificación de documentos públicos, estafa agravada y asociación ilícita, tras detectar la venta de bebidas alcohólicas con permisos falsos.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes