PANAMÁ Nacionales - 

Expulsados del Instituto Nacional debieron ser enviados a escuela nocturna: Sánchez

El dirigente magisterial, Diógenes Sánchez se refirió a los estudiantes expulsados del Instituto Nacional, tras los disturbios realizados durante protestas el pasado 7 de julio y criticó que hayan sido enviados a otros colegios regulares en donde han provocado molestia y temor por parte de los profesores y estudiantes, como es el caso del José Remón Cantera.

Según Sánchez, los estudiantes que participaron de los disturbios deben ser enviados a escuelas nocturnas, "la educación es un derecho de todos, pero lo debieron pasar a las escuelas no regulares como es la escuela nocturna".

Señaló en RPC Radio que el Ministerio de Educación está trasladando a los estudiantes y se está deslindando de las responsabilidades, toda vez que no se les dará seguimiento a los uniformados sobre su comportamiento y conducta a través de psicólogos, trabajadores sociales y demás especialistas "no hay una propuesta integral para que estos muchachos no repitan las mismas acciones".

En cuanto a las investigaciones por los actos vandálicos que lleva a cabo el Meduca y las autoridades del IN mencionó que las ve "un poco lentas" y dijo que espera que el regreso a clases se dé de manera adecuada, "lo más importante es que se dé una alianza entre educadores y padres de familia que pueda permitir que los estudiantes estén más controlados".

Este lunes regresarán a clases los estudiantes de media del Nido de Águila, luego de que fueran suspendidas por las protestas que terminaron en vandalismo, dejando como resultados un docente y dos estudiantes con quemaduras. Los estudiantes de premedia iniciaron clases el pasado miércoles.

FUENTE: Ricardo Richards