PANAMÁ Nacionales -  4 de agosto 2015 - 14:48hs

Comisión de Economía buscará mitigar crisis en la Zona Libre de Colón

El diputado Miguel Salas, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, manifestó este martes que esta comisión trabajará en la búsqueda de soluciones para mitigar la crisis existente en la Zona Libre de Colón.

Indicó que presentarán algunas modificaciones relacionadas con temas fiscales de la Zona Libre, abordarán el tema de la equiparación de la misma con la Zona Libre de Haward, además se buscarán alternativas para que este punto comercial vuelva a cumplir la función "para la que fue creado, ser una fuente de empleo para la provincia de Colón".

Añadió que está área comercial genera 30 mil plazas de empleo directo y que de llegar darse el cierre o la quiebra de la misma, tendría un impago de gran magnitud en la economía de la región.

Cabe señalar las declaraciones se dieron durante la instalación en el Salón Azul de la Asamblea de esta comisión, en la que participaron el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia; el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; y el contralor General de la República, Federico Humbert.

 Embed