PANAMÁ Nacionales -  10 de agosto 2015 - 20:56hs

Trabajadores de la ACP piden citar a Jorge Quijano a la Asamblea

En horas de la tarde de este lunes, un grupo de trabajadores de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), se trasladaron a la Asamblea Nacional para hacer entrega de un documento donde exigen a los diputados, se cite al administrador de esta entidad, Jorge Luis Quijano.

Manifestaron que Quijano debe explicar a toda la ciudadanía, las medidas que se están tomando para el ahorro del agua potable y así poder hacerle frente al fenómeno "El Niño".

Asimismo, aseguraron que la situación de la sequía en el país ha empeorado y a la vez expresaron que es necesario que la ACP aclare qué es lo que se está haciendo para que las plantas potabilizadoras a nivel nacional, tengan un buen funcionamiento.

Minutos después, los diputados realizaron la votación con respecto a la solicitud de citación a Quijano y la misma fue rechazada; lo que ocasionó que los trabajadores protestaran en las gradas del Pleno.

 Embed      

Más temprano, el abogado Donaldo Sousa, presentó una denuncia criminal contra los miembros de la Junta Directiva de la ACP, por supuestos delitos ambientales.