PANAMÁ Nacionales - 

De auditorías, dobles salarios y finanzas habla contralor Humbert

El contralor General de la República, Federico Humbert, durante una Entrevista Exclusiva transmitida en Telemetro Reporta, explicó los detalles sobre las auditorías forenses que se han llevado a cabo a las Juntas Comunales, por las diversas irregularidades que se dieron durante la administración pasada.

Reveló que uno de los casos con los que se encontraron durante la auditoría, es la existencia de quince cheques de B/.2.000 a nombre de quince personas, que fueron cambiados en la misma caja del Banco Nacional, el mismo día y a la misma hora; y que entre los involucrados hay quienes no pertenecían al gobierno pasado.

En otros temas, Humbert se refirió a las gestiones realizadas por la entidad, sobre todo por las críticas que ha recibido de que supuestamente la economía está detenida, señalando que el mes pasado se refrendaron unos 799 millones de dólares en gestión de pagos.

También habló sobre la suspensión de salarios a diputados reiterando que ningún funcionario público puede cobrar 2 salarios, en ninguna institución. Ante la demanda presentada a la Corte Suprema de Justicia por ese tema, indicó que mientras el Órgano Judicial se pronuncie la medida seguirá aplicada.

La máxima autoridad de la entidad que fiscaliza las finanzas del Estado, también habló de las auditorías de las cuales señaló que aún hay varias que se están realizando, y que tienen que ver con la pasada administración. Específico que cuatro de estas son por enriquecimiento ilícito.