PANAMÁ Nacionales -  24 de agosto 2015 - 16:08hs

Rehabilitación de carretera en Llano Tugrí beneficiará a 16 mil personas

Este lunes el presidente Juan Carlos Varela, entregó las órdenes de proceder para la rehabilitación de la carretera Chichica-Cerro Miel-Peña-Llano Tugrí, en la Comarca Ngäbe Buglé, como parte del Plan de Desarrollo de esta región que asciende a más de 300 millones de dólares.

Esta carretera tendrá una extensión de 31.2 kilómetros, con un costo superior a los 16 millones de dólares y se espera que esté concluida en aproximadamente dos años. La obra incluye la rehabilitación de 11 kilómetros del camino Cerro Sombrero-Chichica y un segundo tramo de diseño y construcción que inicia en el área de Chichica y finaliza en el poblado de Llano de Tugrí.

"Tenemos un compromiso firme con la sociedad panameña y de manera especial con las comarcas indígenas del país, que por muchísimo tiempo han sufrido el abandono y la falta de atención a sus problemas básicos", manifestó Varela.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, informó que con este proyecto se beneficiarán más de 160 mil residentes de la comarca. Entre las demás obras que se tienen previsto ejecutar en esta región, está la construcción de 30 puentes zarzos.

En esta nota: