Panamá Nacionales -  25 de agosto 2015 - 16:06hs

Ley de contrataciones no contempla cambios para licitación de medicamentos

El paquete de modificaciones a la Ley 22 de Contrataciones Públicas no contemplan cambios para los procesos de licitación de medicamentos, aseguró este martes el diputado Miguel Salas, quien preside la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea.

Salas dio declaraciones tras una reunión con el director general de la Caja de Seguro Social, Estivenso Girón, con quien conversó sobre los temas de esta ley que atañen a la institución.

Explicó que dentro del paquete de reformas sí se evalúan cambios para la contratación de alquileres, remodelaciones o nuevas construcciones.

“Para nosotros es fundamental tener los aportes del director de la Caja de Seguro Social en esta Comisión y al mismo tiempo la visita es para extenderle una invitación formal a que nos acompañe con su equipo de trabajo durante el periodo de consultas formales en el primer debate” dijo Salas.

Girón aseguró que su equipo de trabajo cooperará y dará sus recomendaciones para producir una ley de consenso, “que sea beneficiosa para la población”.

Salas comunicó semanas atrás que el proyecto de reformas a la Ley de Contrataciones debe llegar a la Asamblea a finales de este mes de agosto, después de elaborarse un documento que reúna la consulta pública realizada con diferentes instituciones.