Panamá Nacionales -  2 de septiembre de 2015 - 11:49

Para pedir la hora o una pizza entre las llamadas que recibe el 911

Para pedir pizza, la hora o para transporte son algunas de las llamadas que se recibe el Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), lo que ha arrojado que un 90% del total que reciben a diario sean "inservibles" explicó su director Gil Fábrega.

Fábrega señaló que es importante y necesario que las autoridades establezcan la norma que sanciona a las personas que utilizan el servicio "para relajo" ya que una llamada falsa obstaculiza a alguna emergencia verdadera o cuya persona su vida corre peligro.

"Lastimosamente no se ha regulado y estamos haciendo gestiones …un borrador de proyecto de Ley para someterlo al Patronato y luego al señor Ministro para que lo someta al Consejo de Gabinete y así a su vez a la Asamblea para sancionarlos", explicó Fábrega quien indicó que en conversaciones con otros estamentos de seguridad como el Sistema Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional también pasan por lo mismo.

El director del 911 hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en serio este servicio para emergencias médicas.

En esta nota: