Los residentes de Bugaba han mostrado preocupación por la concesión a proyectos hidroeléctricos. Foto/Roxana Saldaña

Irma Rodríguez Reyes

El Ministerio de Ambiente designó a los representantes de una Comisión Ad-Hoc, que realizará una inspección y un aforo participativo en los puntos de toma de agua en los proyectos hidroeléctricos, La Cuchilla y Cuesta Piedra ubicados en la cuenca hidrográfica del río Chico, en la provincia de Chiriquí.

Los siete representantes del Gobierno dentro de esta comisión serán: Noel Trejos, Gladys Villarreal, Amadio Cruz, Milagros Díaz, Plinio Barroso, José Luis Quintero y José Victoria. Mientras que por la coordinadora Bugabeña estarán: Edidio Bonilla, David Samudio, Ariel Contreras y Javier Grajales.

Publicidad

La Resolución 0322 del 28 de agosto que contiene la conformación y función de la Comisión Ad-Hoc se divulgó este viernes en la Gaceta Oficial, y con esta se continúa el cronograma de una mesa de trabajo que establecieron las autoridades con la Coordinadora Bugabeña, que pidió una investigación sobre estos proyectos.

Tras la inspección, que según el documento estaba programada para este viernes, se espera que la Comisión genere recomendaciones y observaciones que puedan servir al Ministerio de Ambiente y la Autoridad de los Servicios Públicos en futuras decisiones sobre estas concesiones.

Publicidad