Panamá Nacionales -  10 de septiembre de 2015 - 16:52

¿Qué pasará con nosotros? se preguntan afectados del Metro Bus

Víctimas de accidentes de tránsito en donde han estado involucradas unidades del Metrobus, manifestaron su preocupación este ante la decisión anunciada por el Gobierno de la compra de Mi Bus por un monto de 49.7 millones de dólares, lo que ha hecho que los afectados se pregunten, ¿Qué pasará con nosotros?

La interrogante surge ante el número de demandas que hay en el Órgano Judicial, contra la empresa Mi Bus, por parte de los afectados quienes señalan que en la negociación no se ha hablado lo que sucederá con ellos en materia de indemnización por las afectaciones provocadas por las imprudencias en el manejo y que ocasionaron incidentes de tránsito.

Víctor Martínez, abogado de este grupo de afectados, señala que hay “cientos” de demandas ante los tribunales que a su consideración la empresa debe responder, sin embargo el temor es que con la venta, los afectados queden en el aire ya que en la negociación solo se ha mencionado la compra y la indemnización a los operadores de Mi Bus.

Las declaraciones de las víctimas y los abogados se dieron este jueves en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia a donde acudieron para presentar varios recursos.

El Gobierno anunció el pasado 9 de septiembre la compra de la empresa, lo que establece e lpago de 25 millones de dólares para adquirir el 100% de las acciones de la empresa de transporte masivo, que representa la suma aportada por los vendedores al 30 de junio del 2015. También se hará un pago de 24.9 millones de dólares que tiene que ver con la sustitución de los aportes hechos por los accionistas al 30 de junio.