Los docentes del Instituto Fermín Naudeau (IFN), informaron que la medida de paro de 48 horas prorrogables iniciada este lunes se mantendrá, debido a la falta de respuestas del Ministerio de Educación (Meduca) para destinar partidas con el propósito de mejorar la infraestructura del plantel.
Los padres de familia y estudiantes del IFN convocaron para realizar una cadena humana este martes 29 de septiembre, a las 11:00 a.m. frente a Plaza Edison, Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), exigen la presencia de la ministra de Educación, Marcela Paredes.
Durante una reunión con los profesores tanto del turno matutino como vespertino, para tomar nuevas acciones de protesta, la tarde de este lunes se planteó que existen 2.7 millones de dólares pero podrían ser para otros proyectos la construcción de un nuevo pabellón y no para los principales daños que presenta el plantel educativo donde se encuentra: rajaduras, problemas en los baños, las fuentes de agua, cielo rasos, la falta de equipos en los laboratorios de química, física y biología, poniendo en riesgo la vida de los estudiantes.
Con información de Oscar Sánchez.
FUENTE: Odalis Núñez