PANAMÁ Nacionales -  6 de octubre 2015 - 09:56hs

Abogado de Jaén Chérigo desmiente versión de la PN sobre captura

Alexis Sinclair, abogado de Enrique Edwin Jaén Chérigo, implicado en el atropello y muerte de la triatleta Mónica Licona, aseguró este martes en la edición matutina de Telemetro Reporta, que las autoridades de la Policía Nacional, mintieron con respecto a la condición legal del joven y al pago de la recompensa de B/.20.000 por haberlo encontrado.

Sinclair reveló que según consta en el expediente, quien alertó a las autoridades fue el cuñado de Jaén Chérigo, quien es dueño de la vivienda donde fue hallado, ubicada en la provincia de Veraguas; también desmintió que el sujeto estuviera escondido en el cielo raso de la residencia, como lo señalaron las autoridades en rueda de prensa y a través de fotografías.

"Es una reacción emotiva absurda", es lo que según el jurista, sintió Jaén Chérigo, al atropellar a la joven y por los nervios decidió irse del lugar. También manifestó su rechazo ante la expresión del director de la PN, Omar Pinzón, el día de la captura, quien aseguró que se trataba de un delincuente de "alta peligrosidad", con pruebas en mano, Sinclair aseguró que éste no tiene antecedentes penales.

"...es el padecer de un ciudadano que se vio involucrado en un incidente de tránsito y eso no lo hace parte ni de una banda, ni puede ser visto como un demonio, Enrique se encuentra en las instalaciones de la Policía Metropolitana sin razón de hecho ni de derecho", expresó.

El abogado indicó que el implicado podría ser sometido a una pena de 4 años y medio de prisión.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda