La Comisión de Salario Mínimo que se trasladó este jueves a la provincia de Bocas del Toro. Foto/@sriveravalencia

Odalis Núñez

Las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria Bananera (SITRAIBANA), en el distrito de Changuinola, fue el lugar de sesión de la Comisión de Salario Mínimo que se trasladó este jueves a la provincia de Bocas del Toro, con el propósito de conocer las inquietudes de sus habitantes sobre esta temática.

Esta reunión forma parte de la gira nacional de consulta ciudadana que realiza la Comisión de Salario Mínimo en donde participaron representantes del sector empleador y trabajador, los cuales plantearon a los comisionados técnicos las situaciones económicas por las que atraviesa en esa provincia.

Publicidad

Para este viernes 9 de octubre, se tiene programado una reunión en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura en Chiriquí, con estas dos últimas reuniones se pone fin al calendario de cortesías de sala en el interior del país.

Cabe destacar que las siguientes reuniones ordinarias con ponencias técnicas se efectuarán en la sede del MITRADEL, en aras de que ambas partes logren un consenso que permita establecer el nuevo escalafón salarial en Panamá el cual debe empezar a regir a partir del 1 de enero de 2016.

Publicidad