Panamá Nacionales - 

Abogado Cedeño considera que se obvió imputación de cargos en proceso contra Martinelli

El abogado Ernesto Cedeño analizó este lunes el escrito de acusación del magistrado Harry Díaz contra el expresidente Ricardo Martinelli dentro de la investigación por supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad.

De acuerdo con Cedeño el documento divulgado la semana pasada, obvió el proceso de imputación de cargos. El tema que ha generado debate fue analizado por el abogado en el programa Radiografía de RPC Radio.

Cedeño tomó como antecedente el proceso de juzgamiento tanto del magistrado separado Alejandro Moncada Luna y recientemente, del diputado suplente, Samuel Bennett, a quienes primero se les llevó a una audiencia de imputación de cargos.

"A mi me llama la atención esto, si en este mismo año con las mismas normas de procedimiento penal para un diputado, el magistrado Ayú Prado solicitó audiencia para imputar cargos me llama poderosamente la atención, que ahora Harry Díaz, que no es juez de garantías sino fiscal, obvia el paso de imputación de cargos" , expresó Cedeño, quien hace referencia al caso del diputado Bennett en el cual Díaz actuó como juez de garantías y avaló la audiencia de imputación de cargos.

La preocupación del abogado es que con "este tipo de ambivalencia procesal" puede crear algún grado de compás para que un denunciado pueda considerar que se ha violado el proceso. "Para mí es inadmisible" añadió.

El documento en el cual Díaz sustenta la acusación contra Martinelli se divulgó después de finalizar el plazo de la investigación conocida como "escuchas" o "pinchazos", en la cual hay al menos 50 personas que aseguran violaron su privacidad al ser intervenidos, a través del Consejo de Seguridad.