Panamá Nacionales -  12 de octubre 2015 - 17:46hs

"Vamos a ser muy estrictos", asegura Humbert sobre la descentralización

Después de reunirse con alcaldes y representantes de la provincia de Colón este lunes para explicar los procesos de fiscalización de la descentalización, el contralor de la República, Federico Humbert aseguró "vamos a hacer muy estrictos, por tema de transparencia este tema no se va a parar".

Humbert nuevamente defendió la iniciativa que busca descentralizar la administración pública y agregó que "la idea primordial es poder conversar con todos los representantes y los alcaldes para que entiendan cuáles son las reglas del juego de cuan estrictos vamos a ser".

El contralor dijo que espera que los procesos sean transparentes y a la vez eficientes.

En cuanto a la ejecución del presupuesto de la Nación, el contralor comentó que por supuesto que espera que los trámites fueran más rápidos y que los expedientes que llegan a la Contraloría estén listos para refrendo.

También dijo estar pendiente sobre los viajes de funcionarios, "vamos a asegurarnos que el viaje tenga la razón de ser para los gastos" expresó, aunque aclaró que no puede "hacer mucho" en los casos en que funcionarios viajan por invitación y con fondos privados.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes