PANAMÁ Nacionales - 

Este jueves anunciarán si sancionan o vetan la "Ley Antiblindaje"

El presidente Juan Carlos Varela, se refirió este jueves en RPC Radio al proyecto de Ley 214 o "Ley Antiblindaje", que modifica la Ley 55 de 2012 y establece el proceso de juzgamiento al presidente, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y diputados; asegurando que hoy el equipo legal de la Presidencia presentará un informe donde se tomará la decisión de vetar o no esta ley.

La Ley 214 ha recibido fuertes críticas por parte de miembros de la sociedad civil, quienes han manifestado que la misma crea una especie de protección para que los diputados no sean investigados y que además no se contempla en ella la figura independiente que haga el rol de fiscal en las investigaciones a parlamentarios.

Varela manifestó que no está enfocado en esto y que lo que decida el equipo legal de la Presidencia al respecto, "es aceptable". "...yo lo que quiero es blindar al pueblo contra la inseguridad, contra la falta de oportunidades, contra que la comida no siga subiendo...a mí eso no me preocupa, al final aquí no hay blindaje que sirva para nadie, aquí al final el Estado siempre gana, la justicia tarde o temprano siempre gana", puntualizó el mandatario.

Este jueves se anunciará si este proyecto se sanciona o se veta; decisión que será tomada en base a un proceso de consultas con la sociedad civil. El pasado 1 de septiembre fue aprobada en tercer debate y cuenta con la aceptación del presidente de la Asamblea, Rubén De León.

Con colaboración de Karla Marciaga

En esta nota: