Panamá Nacionales - 

Analizan plan de reordenamiento territorial en Chiriquí

Llegar a un plan de ordenamiento que establezca de manera clara los usos de suelos para áreas en Boquete fue la conclusión de una reunión realizada este lunes en la provincia de Chiriquí entre representantes de la Junta de Planificación del Ministerio de Vivienda, la Alcaldía y Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos.

En la reunión se conversó sobre este plan el cual existe desde el 2008, pero no incluyó corregimientos que son parte del distrito. Después que se agreguen, establecerían un plan de ordenamiento que establezca los usos de suelos y los sitios de desarrollo y de protección, esto debido a los riesgos de la zona.

En la región de Bugaba se realizó una reunión en donde se expusieron consideraciones sobre al ampliación de los ejidos del sector para incorporar nuevos desarrollos.

El MIVIOT indicó que se evaluarán alternativas y establecer una fecha para un taller. En la reunión se definió la agenda para cerrar la aprobación final del plan el cual aseguran pasará a consulta ciudadana; luego de esto se redactará una resolución que se enviará al Consejo Municipal.

La reunión se realizó en el marco del proceso de descentralización.