PANAMÁ Nacionales -  27 de octubre 2015 - 23:17hs

Panamá se postula para integrar por primera vez el Consejo de DDHH de la ONU

Panamá defenderá mañana su idoneidad para integrar, por primera vez, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, durante una votación que se llevará a cabo en la sede del organismo en Nueva York, informaron hoy fuentes oficiales.

"Tenemos buenas oportunidades de lograr una de las tres vacantes disponibles", dijo la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, que viajó hoy a Nueva York para defender la candidatura panameña, según informó la Cancillería.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se creó en marzo de 2006 para "fortalecer la promoción y protección de los DDHH en todo el mundo y para hacer frente a situaciones de violaciones de los DHH", según se explica en su página web.

Está formado por 47 estados elegidos cada tres años por mayoría absoluta en la Asamblea General y ninguno puede ser elegido dos mandatos consecutivos.

La votación para elegir a los nuevos miembros tendrá lugar mañana miércoles en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, precisó Cancillería en una declaración pública.

"Panamá ha mantenido una activa participación en los foros internacionales, especialmente en materia de derechos humanos, lo cual ha sido reconocido por los organismos multilaterales y por muchos países alrededor del mundo", apuntó Navarro.

En la actualidad, forman parte de este organismo 8 países de América Latina y El Caribe: Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Uruguay, Venezuela y Colombia.

En esta nota: