Banco Universal en la Calle 50 de Ciudad de Panamá. Foto/José Fossatti

Viola Guevara Gallimore

La Superintendencia de Bancos de Panamá anunció este jueves la extensión de la toma de control del Banco Universal, periodo que cumplía su último día este 29 de octubre, sin embargo debido a que el proceso de reorganización aún no ha culminado.

La extensión está establecida en la Resolución SBP-0162-2015 del 23 de octubre del 2015 y será de 90 días. Dicha decisión está sustentada en el Artículo 140 de la Ley Bancaria.

Publicidad

La entidad informó que el Plan de Reorganización del Banco contempló varias fases, una primera en donde se recibieron las expresiones de interés no vinculantes de 11 bancos de la plaza. En la segunda fase se recibieron dos ofertas vinculantes en un grupo de 4 bancos que mantenían interés en los activos, pasivos y acciones del Banco. Estas propuestas tienen vigencia de 90 días.

Hasta el momento se está en el proceso de solicitar documentación que amplíe, precise y sustente las propuestas recibidas para el cumplimiento de todos los requerimientos que dicta la Ley Bancaria.

Se informó también que esta extensión puede ser suspendida anticipadamente o prorrogada y dependerá de cómo avance el proceso.

El pasado 5 de junio, la SBP anunció la toma de control de las operaciones del Banco Universal debido a la detección de riesgos que amenazaban la seguridad de sus depositantes.

Publicidad