PANAMÁ Nacionales -  2 de noviembre de 2015 - 11:02

“Buscan acabar con la única fuerza opositora”, Sittón sobre procesos a exfuncionarios

El abogado Sidney Sittón, parte de la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli, se refirió en RPC Radio, a los diferentes procesos que adelantan la administración de justicia contra el exmandatario y algunos exmiembros de su gobierno.

Indicó que a su juicio las acciones de las autoridades son "procesos políticos que buscan en realidad acabar con la única fuerza opositora… estamos viviendo una situación tipo Venezuela donde se acosa y se persigue a la persona que hace oposición", declaró.

Añadió que en el proceso contra Martinelli, han hecho caso omiso de lo que dicta la ley, y que el mismo se ha dirigido hacia su cliente con el objetivo de "mantenerlo fuera de la República, para que políticamente no pueda venir a Panamá y mantenerlo afuera de la política", enfatizó.

Agregó que si alguien cometió algún delito debe ser investigado dentro del marco legal, "pero no que se use un poder para acabar con los opositores", puntualizó el jurista.