Panamá Nacionales - 

MOP realiza licitación por 23 mdd para el programa “Asfaltando tu ciudad”

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) abrió este lunes, los sobres con propuestas para el acto público de licitación abreviada de 23 millones de dólares para el programa “Asfaltando tu ciudad”.

Este programa tiene como objetivo rehabilitar reparar y mejorar la red vías en zonas del distrito de San Miguelito, Panamá Norte y Panamá Este.

El primer renglón que corresponde a la división de San Miguelito tiene un precio de referencia de 9.8 millones de dólares, y entregaron sus propuestas, Consultores Profesionales de Ingeniería S,A (COPISA) con 10.1 millones de dólares, la constructora MECO S.A., que propuso hacer los trabajos por 10.3 millones de dólares y la empresa Transeq , que entregó la propuesta más elevada por 10.8 millones de dólares.

Para el reglón 2, que corresponde a la división de Panamá Norte, el monto de referencia es de 9.2 millones de dólares. Para este renglón también entregaron sus propuestas, COPISA, MECO S.A., Transeq y la empresa Centro Equipo S.A.

En el renglón 3 del sector Este de la Ciudad, que tiene un precio de referencia de 3.9 millones de dólares también participó COPISA y además Transcaribe Trading S.A.

Las propuestas entregadas pasarán a l proceso de revisión por parte de la Comisión Evaluadora designada para certificar si cumplen con los requisitos del pliego de cargos.

El MOP detalló que Asfaltando tu ciudad incluye trabajos de limpieza y reconstrucción de cunetas, parcheo, construcción de cajones pluviales, colocación de carpeta asfáltica, reconstrucción de aceras y señalización.

La siguiente licitación de este programa se pretende realizar a finales de este mes para las divisiones de Panamá Centro 1,2 y 3, el área del Canal de Panamá y Panamá Oeste.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes