Panamá Nacionales - 

La Gaceta Oficial cumple 112 años, mil usuarios la consultan a diario

112 años cumple este miércoles la Gaceta Oficial como medio informativo del Estado.

Esta se creó mediante el Decreto 10 del 11 de noviembre de 1903 emitido por la Junta Provisional de Gobierno, que tres días después publicó el acta de Independencia un 14 de noviembre de 1903.

Su primer director fue Demetrio H. Brid y al principio se consideró una dependencia del Ministerio de Hacienda y Tesoro y del Ministerio de Gobierno y Justicia. A través del Decreto de Gabinete 26 de 7 de febrero de 1990 pasó a responsabilidad de la Presidencia de la República.

En la actualidad, la Gaceta Oficial que se ha publicado de forma ininterrumpida cuenta con un promedio de mil consultas diarias en su versión digital creada en 2005, de acuerdo con datos de la Presidencia de la República.

En la página web son promulgadas las leyes, decretos, resoluciones, Decretos Ejecutivos, resueltos, fallos de la Corte Suprema, Acuerdos Municipales y todos los actos reglamentarios de interés nacional.

“En este medio difusor convergen informaciones de naturaleza tan trascendental que podríamos aseverar sin temor a equívocos que orienta a todos los ciudadanos sobre el acontecer económico y jurídico del país”, destaca un comunicado de la Presidencia.